BioPirineos

PRODUCCIÓN ECOLÓGICA DE CEREALES, LEGUMINOSAS Y FORRAJES

ENLACES

Asociación de Agricultores Ecológicos de la Val de Onsella

Esta asociación reúne a una serie de agricultores y ganaderos del Prepirineo Occidental Aragonés, que a título individual disponen del registro como productores o transformadores de productos ecológicos.

Desde su creación, en agosto de 2001, la asociación ha trabajado por el fomento de la Agricultura Ecológica y la valorización de los productos locales agrarios, siendo uno de los medios utilizados con más éxito las llamadas “Jornadas Agroecológicas” que se celebran todos los años en Sos del Rey Católico el último fin de semana del mes de octubre.

Agrupados en la asociación han apostado por ser el referente para nuevas iniciativas dentro del territorio. Ante los cambios que se han producido en el sector agrario a raíz de la Política Agraria Común y de las crecientes exigencias de los consumidores en materia de calidad de los productos, la Asociación de Agricultores Ecológicos de la Val de Onsella surge como un espacio de debate y encuentro, en el cual, confluyen las inquietudes e iniciativas de productores y transformadores de la zona en busca de alternativas viables ante esta nueva realidad.


"ECOSOS" Grupo de Consumidores de Productos Ecológicos

EcoSos es un proyecto impulsado por  la “Asociación de Agricultores Ecológicos de la Val de Onsella” y la tienda de productos locales “Morrico Fino” de Sos del Rey Católico.

Ante la demanda de algunas personas y establecimientos, y la apuesta por apoyar los productos ecológicos y de calidad se inicia este nuevo proyecto. ¡Sencillo y muy práctico!

EcoSos ofrece la posibilidad de disfrutar en su casa o negocio cada semana de la mejor fruta y verdura  fresca así como de una serie de productos de agricultura  ecológica.

¿Cómo funciona?
Cada semana le hacen llegar  un E-mail con los productos disponibles, o bien puede pasar por la tienda "Morrico Fino" personalmente; usted elige los productos y confecciona su pedido.

Los pedidos se hacen entre el lunes y martes y se entregan el viernes.

El cliente no esta obligado a comprar  todas las semanas, puede comprar un único pedido para probar e ir pidiendo con la frecuencia que desee y según le convenga.

Cuando el producto sea de temporada  la procedencia será de agricultores de la zona y aragoneses. Fuera de temporada  EcoSos ha contactado con una serie de operadores que facilitarán  que puedan disponer de producto todo el año.

Todos los productos así como los diferentes operadores disponen de los registros y controles pertinentes.

Póngase en contacto con EcoSos y le hacen llegar el listado de productos disponibles para esta semana.  Para más información  llamar al teléfono 619 574 926 o enviar un E-mail a morricofino.sos@gmail.

Otros enlaces